miércoles, 24 de julio de 2013

DE MAGUNCIA A DUSSELDORF


 
 
Permítanme iniciar ahora un viaje a bordo de un barco turístico entre dos ciudades de Alemania: De Maguncia a Dusseldorf sobre el río Rhin.
 
Este río es navegable desde Basilea en Suiza hasta Rotterdam en los países bajos y la distancia entre estas dos ciudades es de 832 Kilómetros.
 
Su guía de turistas Chito Trillo, escoge el día de hoy un tramo de este río porque en él, van a observar hermosos castillos que se encuentran a la orilla de Rhin y a disfrutar de algunas ciudades de Alemania.
 
Por lo que partiremos de Maguncia y pasaremos por las ciudades que tocan el Rhin. Aunque toca muchos pequeños poblados en su recorrido, siento que las más importantes son: Wiesbaden, Coblenza, Bonn y Colonia.
 
Así como en los cruceros que hacen viaje por las islas del Caribe, a los pasajeros se les permite bajar en algunas de estas islas, ustedes podrán bajar del barco en estas ciudades.
 
 
 
 
Empezaré por decirles algo de Maguncia: Maguncia se formó a partir de una fortaleza romana, cuyo nombre era Mogontiacum, establecida por el general romano Druso el Mayor alrededor del 13/12 a.C. Como relata Suetonio Mogontiacum estaba bien asentada cuatro años más tarde, durante el funeral de su fundador, aunque hay otras teorías que indican que podría haberse fundado antes. La ciudad de Mogontiacum se desarrolló entre la fortaleza y el río. Mogontiacum fue una importante ciudad militar durante la época romana, probablemente por su posición estratégica en la confluencia entre el Memo y el Rin.
 
 
 
 
 
Ahora les platicaré algo de Wiesbaden. En esta ciudad varios nobles rusos se asentaron en la ciudad antes de la Revolución de Octubre 1917 y con el tiempo fueron construyendo mansiones que aún hoy imprimen señorío a numerosos barrios. Richard Wagner asistía con frecuencia al famoso casino de la ciudad. Actualmente, uno de cada 270 habitantes de la ciudad es millonario.
 
 
 
 
Seguiremos nuestro viaje hacia Coblenza. Esta ciudad posee unas extensas fortificaciones defensivas, compuestas de fuertes en lo alto de las colinas que circundan la ciudad al oeste, y de la fortaleza de Ehrenbreitstein al lado opuesto del Rin. La ciudad vieja tiene forma triangular, con dos lados flanqueados por los ríos Rin y Mosela y el tercero por una línea de fortificaciones. La última fue destruida en 1890, lo que permitió a la ciudad expandirse en esta dirección. Justo al exterior de las antiguas murallas está la nueva estación de ferrocarril, donde se une la línea de Colonia-Maguncia con la línea Metz-Berlín.
 
 
 
 
 
Continuar por este río es una delicia, ahora llegamos a Bonn y bajaremos en esta ciudad. Los romanos construyeron un puente sobre el río Rin alrededor del año 10 a.C. cerca de un lugar llamado Bonna. Se cree que dicho lugar pudo ser creado con anterioridad por los celtas en cuya lengua bonna significa ciudad. Después de la batalla del bosque de Teutoburgo en 9 a.C. fue transformada en un fuerte que albergaba 7.000 legionarios. El asentamiento romano de Castra Bonnensia, importante en la defensa limítrofe del imperio, dio origen a la ciudad.
 
 
 
 
Colonia en la antigüedad, fue una importante ciudad fronteriza del Imperio romano llamada Colonia Claudia Ara Agrippinensium Colonia Agrippina. La ciudad fue la capital de una provincia romana, hasta su ocupación por los francos en 459. En el 313, Colonia se convirtió en la sede del obispado y en el 785, en sede del arzobispado. Esta ciudad es muy famosa por su catedral.
 
 
 
 
 
Y finalmente Dusseldorf, final de nuestro primer viaje turístico fluvial que tendremos a lo largo de este blog donde Chito Trillo, su agente de viajes lo hará participes de viajar con la imaginación.
 
ATENTAMENTE; TURIPAZ
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario