viernes, 19 de julio de 2013

MIENTRAS SE PUEDA...

 del

La primera exploración turística del Space Ship Two marcará una nueva era en la relación del hombre con el espacio. A partir de 2014, subir a la termósfera por unos cuantos minutos para mirar la curvatura de la Tierra y experimentar la micro gravedad estará al alcance de todos aquellos dispuestos a desembolsar 250 mil dólares, que es la tarifa por persona para abordar una nave Virgin Galactic.

El centro de operaciones será el Spaceport America, en Nuevo México, el primer aeropuerto espacial comercial del mundo. El edifico principal ya está terminado, al igual que una de las pistas, desde la cual se han lanzado 12 vuelos de prueba.

Y aunque pudiera parecer que Sir Richard Branson tiene el monopolio del espacio, la buena noticia es que hay otras firmas, como la europea Booster Space Industries y las estadounidenses XCOR y Space Adventures, que están pisando el acelerador para alcanzarlo. Con una tecnología aún en ciernes, la idea de estas compañías, a mediano plazo, es establecer un flujo constante de trayectos a costos relativamente más accesibles: de 100 mil a 150 mil dólares por un viaje con características similares.
 
Pero mientras se pueda iniciar el turismo Espacial, yo los invito a terminar de conocer bien a nuestro planeta tierra a través de su agencia de viajes: "TURIPAZ" que hoy gracias a la imaginación, a la experiencia vivida por un servidor y con los medios a nuestro alcance, podamos hacer viajes turísticos y me permitan llevarlos de la mano a recorrer nuestro planeta.
 
ATENTAMENTE: Chito Trillo, su agente de viajes: TURIPAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario