viernes, 2 de agosto de 2013

ESTE SERA UN VIAJE MUY LARGO


 
Hola buenos días, yo soy Chito Trillo dueño de TURIPAZ y el viaje que les tengo preparado es un viaje muy largo, va a durar casi siete días pues recorreremos por ferrocarril, uno de los más largos viajes que hay en el mundo y me refiero al tren Transiberiano que cruza desde Moscú, capital de Rusia, hasta Vladivostok en la costa rusa del pacífico.
 
La construcción de esta vía se comenzó en 1891 y el ferrocarril hizo su primer viaje hasta el 21 de julio de 1904 tiene una extensión de 9288 kilómetros. Cuando viaja hacia el este sale de Moscú y toca las siguientes ciudades: Nizhny Nóvgorod, Perm, Ekaterimburgo, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk, Ulán Udé, Chitá, Javárovsk y finalmente llega a Vladivostok. 
 
Durante su recorrido cruza varios ríos, entre ellos: Río Volga, rio Vetluga, río Cheptsá, rio Kama, rio Iset, río Ishim, río Obi, río Yeniséi y río Amur. 
 
Saldremos de Moscú el sábado a las siete de la mañana.
 
MOSCÚ
 
 
Tendremos que estar en la estación de Yarolavsky a la seis y media de la mañana para abordar el vagón que nos corresponde. Depende de la cantidad de pasajeros que hacen el recorrido completo hasta Vladivostok, tiene sus vagones específicos. los otros vagones son para los viajeros que van a las ciudades intermedias.
 
ESTACION YAROLAVSKY
 
 
  ABORDANDO EL TREN EL DÍA SÁBADO
 
 
A las siete en punto el tren transiberiano inició un viaje que va a durar casi siete días. La primer parada del tren va a ser en Nizhny Nóvogorod a las dos de la tarde con quince minutos, pues la distancia entre Moscú y Nizhny Nóvogorod es de 442 Km.
 
NIZHNY NÓVOGOROD
 
 
En esta ciudad se cruz el río Volga, antes de llegar a ella nos sentaremos a comer, les recomiendo que pidan de sopa: Solianka, de carne, Shashlik y unas empanadas Piposhki. El que tenga ganas de Vodka le recomendamos solo una copita. En la estación estaremos una hora exacta, por lo tanto la salida de Nizhny Nóvorogod para continuar nuestro viaje hacia Perm será a las tres de la tarde con quince minutos. Pero la hora local en esta ciudad será las cuatro de la tarde porque ya está en otro huso horario.
 
La distancia entre esta Ciudad y la siguiente, Perm es de 994 Km. por lo que estaremos entrando a Perm a las siete de la mañana del domingo.
 
PERM
 
 
Esperaremos a que el tren salga de esta ciudad para ir a desayunar, pues la salida será a las nueve de la mañana con veinte minutos. Ya volvimos a cambiar de huso horario, ahora estamos a dos horas de diferencia con Moscú.
 
Al desayuno en Rusia se le dice: Závtrak y la recomendación que les doy en este viaje son: Unas Vatrushkas con Leche o Malakó.
 
Ya salimos de la estación de Perm y la siguiente ciudad que tocaremos va a ser Ekaterimburgo la cual queda a 341 Km. de Perm. Haremos cinco horas con cincuenta minutos, nuestra hora estimada de llegada a Ekaterimburgo será a las cinco de la tarde con 5 minutos, hora local.
 
EKATERIMBURGO
 
   
a esta ciudad le dicen la ciudad de los Zares y está a un lado del río Iset.
 
 
En esta estación de Ekaterimburgo nos cambiaran la locomotora y todo el personal que operó el tren desde Moscú. También cambiaran la locomotora y ahora vamos a tener esta:


Saldremos de Ekaterimburgo a las seis de la tarde con cinco minutos y nuestro siguiente destino es Omsk el cual está a 896 Kms. por lo ocuparemos catorce horas de viaje. Durante la noche cruzaremos otro huso horario y la hora local de llegada será a las nueve de la mañana con cinco minutos de el martes.

ESTACION DEL TREN EN OMSK


La noche la pasamos tranquilos, pero ya sentimos un poco de cansancio y lo bueno es que no padecemos de claustrofobia por tanto tiempo encerrados en el vagón. Lo bueno es que ya aprendimos lago más del idioma ruso, sobre todo al pedir las comidas.

VAGON DEL TREN

 
La próxima ciudad es Novosibirisk, esta asentada en la ribera del río Obi.
 
RÍO OBI EN NOVOSIBIRISK
 
 
 LLEGADA DE NOCHE A NOVOSIBIRISK

 
Nuestra llegada a Novosibirisk será a las diez de la noche con cuarenta y cinco minutos, aquí bajaran y subirán los pasajeros que viajan en transito intermedio y no cubre toda la ruta. Nuestro vagón continúa igual y ahora ya hemos hecho varias amistades, sobre todo rusas.
 
ESTACIÓN DEL TREN EN NOVOSIBIRISK
 
 
OPERA HOUSE EN NOVOSIBIRISK
 
 
De esta ciudad de Novosibirsk estaremos partiendo a las once de la noche con cuarenta y cinco minutos hacia Krasnoyarsk, espero que ustedes ya estén dormidos, porque ya estamos totalmente dentro de Siberia. Aquí les muestro donde queda Krasnoyarsk, o sea donde enviaban a todos los presos, que tenían que purgar los sentenciados políticos de la Unión Soviética.
 
¿DONDE SE ENCUENTRA KRASNOYARSK? 
 
 
Para la llegada a Krasnoyarsk que será a las dos de la tarde con cinco minutos del miércoles, espero que ya hayan probado la sopa llamada Borsh y la carne Stroganoff.
 
STROGANOFF CON ARROZ 
 
 
Este es un platillo clásico en toda Rusia. Cuando salgamos de esta ciudad, vamos a cruzar el puente del río Yeniséi. Como la salida de Krasnoyarsk será a las tres de la tarde con cinco minutos espero que disfruten el cruce del puente.
 
PUENTE SOBRE EL RÍO YENISEI
 
 
Nuestra salida de la ciudad de Krasnoyarsk será a las tres de la tarde con cinco minutos.
 
CATEDRAL DE KRASNOYARSK
 
 
Nuestro próximo destino será Irkustk y la distancia entre estas dos ciudades es de 1087 Kms. el tiempo de viajes será de diez y siete horas y media. Por eso la hora estimada de llegada a Irkustk será a las ocho de la mañana con treinta y cinco minutos del jueves.

IRKUSTK

 
ESTACIÓN EN IRKUSTK
 
 
Cerca de esta ciudad se encuentra el Lago Baikal.
 
LAGO BAIKAL
 
 
Se que a ustedes les gustaría quedarse unos días a descansar en este lugar, pero perderíamos la oportunidad de continuar con nuestros viaje en el transiberiano. Por lo tanto debemos de esperar a que salga nuestro tren hacia nuestra próxima ciudad que será: Ulán Udé. Nuestro tiempo sobre los rieles para llegar a esta ciudad será de siete horas y veinte minutos.
 
ULÁN UDÉ 
 
 
ESTACIÓN EN ULÁN UDÉ
 
 
Esta ciudad fue fundada por los Cosacos en 1666, se encuentra al pie de unas montañas y el río Udá la divide en dos sectores. Trece kilómetros más adelante de la estación ferroviaria de esta ciudad se encuentra la desviación que llevará a los pasajeros hacia Pekín. Por lo tanto los pasajeros que salieron desde Moscú o que abordaron este tren para viajar por la vía del Transmongoliano, deberán bajar en este lugar para abordar el tren que atravesará toda Mongolia y entrará en la China para llegar hasta Pekín. Ustedes continuarán en su vagón pues su próximo destino será Chitá que se encuentra a 557 Kms. desde esta ciudad. El viaje durará unas siete horas con veinticinco minutos.
 
EL TREN CRUZA UN TÚNEL AL SALIR DE ALÁN UDÉ
 
 
El transiberiano estará entrando en Chitá a las cuatro de la madrugada con treinta y cinco minutos del jueves. Ojalá tengan en cuenta cuantos husos horarios hemos atravesado hasta Chitá, pues ya son seis horas de diferencia de Moscú hasta aquí.
 
 ESTACIÓN EN CHITÁ
 
 
 HOTEL EN EL CENTRO DE CHITÁ
 
 
El tren saldrá de Chitá a las cinco treinta y cinco del jueves y ya nada más le queda por llegar a Javárovsk como penúltima ciudad, antes de concluir su viaje hasta Vladivostok. A esta ciudad estará entrando a las doce de la noche con cuarenta minutos del sábado, ya que es el tramo más largo, entre cada una de las diez ciudades intermedias que tocó durante todo su recorrido, desde Moscú hasta Vladivostok en la costa Rusa del océano Pacífico.
 
JAVÁROVSK
 
 
ESTACIÓN DEL TREN EN JAVÁROVSK
 
 
 Esta ciudad fue fundada en 1858 como puesto militar. Años más tarde llegó a ser una ciudad muy industrializada. El punto central de la ciudad es la plaza Lenín.
 
PLAZA LENÍN DE JAVÁROVSK
 
 
Desde esta ciudad hasta Vladivostok solo quedan once horas y media de tren, y llegaremos a la costa Rusa del Pacífico el sábado a las ocho de la mañana hora local. Si descontamos los siete husos horarios y contabilizamos el tiempo que se estuvo dentro del vagón del tren transiberiano, nos daríamos cuenta que el viaje se hizo en seis días y diez y siete horas.
 
POR FIN VLADIVOSTOK
 
 
REGATA DE VELA EN VLADIVOSTOK
 
 
VISTA DE VLADIVOSTOK
 
 
MAPA DEL TRANSIBERIANO
 
 
La línea roja nos indica todo el recorrido que haremos en el viaje desde Moscú hasta Vladivostok, en el tren Transiberiano, un recorrido de 9288 kilómetros, donde cruzamos ocho ríos, conocimos once ciudades. En los platillos que comimos durante el trayecto están, Como sopas: El Borsch, Shchi y el Svekolnik. Como entremeses: Blini y Piroshki. Como carnes: Posharski, Stroganoff, Shashlik y el Selioshka. Sabemos que al desayuno le dicen Zautrak, a la comida le dicen Obed y a la cena Suzhin.

Como les dije este viaje será muy largo. Con una copita de Vodka digamos SALUD. Yo soy Chito Trillo, su agente de viajes:

TURIPAZ 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario